El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin impuestos a innovaciones tecnológicas: el proyecto que Bukele enviará al Congreso salvadoreño

Publicado:
El mandatario plantea eliminar tributos a la renta, propiedad, ganancias de capital y aranceles de importación.
Sin impuestos a innovaciones tecnológicas: el proyecto que Bukele enviará al Congreso salvadoreño

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar "todos los impuestos" que estén relacionados con las innovaciones tecnológicas.

Bukele detalló el jueves en la noche, a través de Twitter, que la propuesta plantea eliminar el impuesto sobre la renta, el de propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación.

Especificó que las áreas que quedarán exentas de los tributos serán las que ejecuten programación de software, codificación, aplicaciones, desarrollo de Inteligencia Artificial, fabricación de hardware de computación y comunicaciones.

Tras el anuncio, Bukele compartió varias reacciones de inversionistas de criptoactivos y empresarios extranjeros en la red social, que calificaron su proyecto de ley como algo vanguardista.

Uno de ellos, identificado como Mayer Mizrachi, un empresario de origen panameño y dueño de una compañía de ventas de productos en línea instalado en Panamá, dijo que si esa ley se aprueba, cancelará sus planes de invertir en Costa Rica y ampliará su empresa en El Salvador.

"Teniendo en cuenta que El Salvador está dolarizado, este incentivo probablemente lo pondrá a la vanguardia en tecnología en Latinoamérica. Si se aprueba este proyecto de ley, ampliaré Geeky Drop a El Salvador y cancelaré los planes para ir a Costa Rica. Honestamente, una obviedad", dijo Mizrachi, quien fue capturado en Cartagena, Colombia, en diciembre de 2015 cuando era solicitado con circular roja de la Policía Internacional (Interpol) por presuntos delitos contra la administración pública en Panamá.

De acuerdo al medio colombiano El Espectador, el empresario panameño es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, y era buscado por la Interpol por estar vinculado a un proceso penal tras el incumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá, por un monto de 13,3 millones de dólares.

Mizrachi había llegado a Colombia para unas supuestas vacaciones, desde Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. El hombre vivía en Nueva York, donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7