El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abatido alias 'El Conejo', el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado:
La información fue confirmada por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Abatido alias 'El Conejo', el delincuente más buscado de Venezuela

Las autoridades venezolanas abatieron al delincuente más buscado del país, conocido como alias 'El Conejo', informó este viernes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

"El día de ayer (jueves) fue abatido alias 'El Conejo', criminal, terrorista", expresó el ministro Ceballos, quien detalló que el nombre del delincuente era Carlos Enrique Gómez Rodríguez, portador de la cédula de identidad 20.591.640.

Ceballos precisó que 'El Conejo', por quien se ofrecía hasta un millón de dólares de recompensa, era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros, que afectaron gravemente la vida de la ciudadanía.

El ministro agregó que el hallazgo del delincuente se produjo en la localidad de Irapa, estado Sucre, al oriente del país, donde las autoridades realizaron un operativo y se enfrentaron contra el grupo criminal que lideraba 'El Conejo', también relacionado con alias 'El Koki', otro delincuente que causó graves delitos en ese país y fue abatido por la policía en 2022.

Durante el operativo, detalló Ceballos, fueron capturadas 36 personas, y se incautaron 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 41 radios portátiles, un telescopio, siete granadas, nueve vehículos y 14 motos.

El alto funcionario aseguró que la banda que dirigía 'El Conejo' ha quedado desarticulada y que en coordinación "internacional permanente", se mantienen tras la búsqueda de otros delincuentes vinculados a organizaciones criminales.

Agregó que las fuerzas policiales, incluyendo varios cuerpos de inteligencia, mantienen operativos de búsqueda de otros criminales en el estado oriental de Sucre, así como en las provincias centrales de Aragua y Carabobo, donde 'El Conejo' tenía gran influencia en la actividad delictiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7