El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan a un japonés que se grabó lamiendo una botella de salsa de soja por la tendencia 'terrorismo del sushi'

Publicado:
El joven de 21 años fue acusado de obstruir un negocio.
Imputan a un japonés que se grabó lamiendo una botella de salsa de soja por la tendencia 'terrorismo del sushi'

La Fiscalía de Nagoya ha acusado este martes por obstrucción de un negocio a un japonés detenido por lamer una botella de salsa de soja en un restaurante con cinta transportadora.

Ryoga Yoshino, de 21 años, se grabó en un restaurante de la cadena Kura Sushi mientras lamía la botella y publicó el video en las redes, alimentando así la tendencia del 'terrorismo del sushi', de moda entre jóvenes japoneses, que consiste en grabarse en restaurantes mientras chupan comida. Se cree que es el primer cliente arrestado por un acto semejante.

Otras dos personas fueron detenidas el 3 de febrero en relación con el mismo incidente en la misma ciudad japonesa.

Una joven de 15 años fue puesta en libertad este martes a la espera de más investigaciones y el otro implicado, de 19 años, quedó en libertad condicional, recoge Sankei News.

El abogado de Yoshino, Kenichi Tamura, explicó que su cliente reaccionó "sin saber qué hacer" cuando el video se hizo viral, y que no se dio cuenta de que había cometido un delito hasta que lo arrestaron. El letrado agregó que el joven reconoció su error durante la detención y que quiere disculparse ante el restaurante de sushi.

"Esperamos sinceramente que el público se haya dado cuenta de que estos actos de fastidio público constituirían un delito", expresó por su parte la cadena Kura Sushi, que, después del incidente instaló cámaras con inteligencia artificial en las cintas transportadoras de sus restaurantes.

La tendencia consistente en grabarse interfiriendo con la comida o gastando 'bromas' a otros clientes en restaurantes de 'kaitenzushi' (sushi que gira) surgió en las redes sociales a comienzos de este año, después de la publicación de un video que muestra a un adolescente lamiendo la parte superior abierta de una botella común de salsa de soja y todo el borde de una taza de té, que luego vuelve a colocar en el estante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7