La Fuerza Aérea de EE.UU. planea cerrar el programa de armas hipersónicas de Lockheed Martin
La Fuerza Aérea de Estados Unidos "actualmente no tiene la intención de continuar con la adquisición" del misil hipersónico AGM-183A, desarrollado bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés) de Lockheed Martin Corp., declaró este miércoles el subsecretario de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Andrew Hunter, ante un subcomité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Según reporta Bloomberg, Hunter no mencionó la fecha del cierre del programa de Lockheed Martin, pero señaló que se llevarán a cabo dos pruebas de vuelo adicionales, aunque ya sea únicamente para recopilar datos importantes.
El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, reconoció el martes que la prueba reciente del prototipo del arma hipersónica. "La [prueba] que acabamos de hacer no tuvo éxito. No obtuvimos los datos que necesitábamos", declaró el alto oficial.
Kendall también dijo que la Fuerza Aérea estaba "más comprometida" con otra arma, el Misil de Crucero de Ataque Hipersónico construido por Raytheon. "Es compatible con más aviones nuestros y nos dará más capacidad de combate en general", argumentó.
El arma de Raytheon vuela sola, mientras que el misil AGM-183A utiliza un sofisticado propulsor que se coloca bajo el ala de los bombarderos B-52H Stratofortress para acelerar la velocidad del proyectil, del cual se desprende un planeador que lleva la carga explosiva hacia el objetivo.