El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Colombia trasladará a pasajeros afectados por cese de aerolíneas Viva y Ultra

Publicado:
El mandatario Gustavo Petro suspendió sus viajes para que el avión presidencial ayude a solventar la crisis de transporte aéreo en su país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este jueves a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) poner a disposición todos sus aviones para atender de forma inmediata a los usuarios afectados por la emergencia en el transporte aéreo, tras el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Petro detalló que entre las aeronaves oficiales que prestarán servicio para solventar la crisis, está el avión presidencial, razón por la que decidió suspender todos sus viajes.

"Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados. Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis", dijo.

El mandatario agregó que evaluará las medidas a tomar para enfrentar la emergencia aérea junto al equipo del Ministerio de Transporte y de la Aeronáutica Civil colombiana.

La crisis económica en las aerolíneas en Colombia estalló a finales de febrero pasado, cuando la compañía Viva Air anunció la suspensión inmediata de sus operaciones, lo que desató un caos en los aeropuertos colombianos y algunos extranjeros.

Días después, el Gobierno de Colombia introdujo ante la Fiscalía una denuncia en contra de la aerolínea de bajo costo por los supuestos delitos de "estafa agravada" y "maniobra engañosa de venta" contra los pasajeros y agencias de viajes.

Caso Ultra Air

La historia de Viva se repitió este miércoles cuando la aerolínea colombiana Ultra Air decidió suspender sus vuelos por "situaciones macroeconómicas adversas para la industria", entre las cuales mencionó el "incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio". 

La compañía adelantó que dejaría de volar en sus rutas programadas a partir de este 30 de marzo. Además, afirmó quela crisis que enfrenta el sector los obligó a operar "de forma deficitaria" durante los últimos meses.

Tras el anuncio, las aerolíneas privadas Avianca y Latam, que dominan el mercado, se ofrecieron a resolver los vuelos cancelados a los pasajeros de Viva y Ultra, bajo ciertas condiciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7