El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea abrir una embajada en Vanuatu

Publicado:
Washington también tiene previsto abrir representaciones diplomáticas en Kiribati y Tonga, en medio de la rivalidad con China por la influencia en el Pacífico.
EE.UU. planea abrir una embajada en Vanuatu

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este viernes que planea abrir una embajada en Vanuatu "para fortalecer aún más las relaciones bilaterales", y ya ha transmitido su intención al Gobierno del país insular de Oceanía.

"Acorde con la estrategia Indo-Pacífica de EE.UU., una presencia diplomática permanente en Vanuatu permitiría al Gobierno estadounidense profundizar las relaciones con los funcionarios y la sociedad de Ni-Vanuatu", se lee en el comunicado.

La nueva representación diplomática, que se planea inaugurar en la capital de la nación isleña, Port Vila, "facilitaría las áreas de una posible cooperación bilateral y asistencia al desarrollo, incluidos los esfuerzos para hacer frente a la crisis climática", agregó el Departamento de Estado.

Pese a la ausencia de embajada, EE.UU. mantiene relaciones diplomáticas con Vanuatu y su representante en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, viaja al país con regularidad.

En medio de la rivalidad con China por la influencia en el Pacífico, Washington ha reabierto este año su embajada en Islas Salomón después de 30 años, y también planea establecer representaciones diplomáticas en Kiribati y Tonga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7