El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan arresto domiciliario contra el abad del Monasterio de las Cuevas de Kiev

Publicado:
No obstante, el juez rechazó la moción del fiscal de prohibir al metropolita Pável dirigirse a los feligreses a través de las redes sociales.
Dictan arresto domiciliario contra el abad del Monasterio de las Cuevas de Kiev

Un tribunal de Kiev dictaminó una medida preventiva de arresto domiciliario de 60 días para el abad del Monasterio de las Cuevas de la capital ucraniana, el metropolita Pável, acusado de "incitar al odio interreligioso", "dividir a la sociedad" y "justificar" el operativo militar ruso, informa la presa local.

El clérigo tendrá que pasar los próximos dos meses en una localidad alejada de la Lavra y tampoco podrá asistir a las misas que se celebren en el templo. Además, el metropolita estará obligado a llevar una tobillera electrónica.

No obstante, el juez rechazó la moción del fiscal de prohibir al acusado dirigirse a los feligreses a través de las redes sociales.

El juicio contra el metropolita, de 61 años, quien fue llevado esta tarde ante el juez a pesar de su malestar, se celebra en la capital ucraniana después de que se cambiara la fecha y la hora de la audiencia dos veces. El metropolitano, por su parte, niega todas las acusaciones en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7