El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el video completo del atentado en el que murió el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski

Publicado:
Daria Trépova, la principal sospechosa de la explosión, ya ha sido detenida.

Este lunes se ha divulgado un video completo del atentado perpetrado el 2 de abril en el centro de la ciudad de San Petersburgo, en el que murió el corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski.

La grabación muestra como la principal sospechosa en el caso, la ciudadana rusa Daria Trépova, entrega a Tatarski una estatuilla cargada con explosivos. Al recibir el regalo, el corresponsal dio unos suaves golpes en el objeto, provocando una reacción nerviosa en Trépova, quien extendió las manos hacia adelante y luego se las llevó a la cara.

Asimismo, también se publicó un video de los primeros minutos después del estallido. En él se puede ver como la sospechosa de cometer el ataque terrorista abandona el lugar de los hechos.

La explosión en un restaurante de San Petersburgo se produjo cuando en el local se realizaba un evento en el que participaba Tatarski. El periodista falleció en el lugar, mientras que más de 30 personas resultaron heridas. De acuerdo con datos preliminares, la potencia del estallido fue equivalente a 200 gramos de TNT. Según el Comité Nacional Antiterrorista ruso, el atentado fue planeado por los servicios especiales de Ucrania.

Trépova, nacida el 16 de febrero de 1997, fue detenida este mismo lunes. El Comité Nacional Antiterrorista señaló que Trépova es partidaria activa del Fondo Anticorrupción de Alexéi Navalny. En el video publicado por el Ministerio del Interior ruso, la mujer admitió haber llevado al evento una estatuilla que explotó.

En este contexto, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal. Según el organismo, "se están estableciendo todas las circunstancias y detalles del crimen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7