La compañía aeroespacial estadounidense Virgin Orbit presentó este martes ante el Tribunal de Bancarrota del estado de Delaware una solicitud para vender sus activos, luego de que no consiguiera financiación a largo plazo, recoge Reuters.
La firma, con sede en California, aplicó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas después de que anunciara el despido de aproximadamente el 85% de sus 750 empleados la semana pasada.
Richard Branson, propietario de aproximadamente el 75 % de la empresa, señaló que desde noviembre ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Virgin Orbit, incluidos 60 millones en préstamos garantizados.
Virgin Investments, una unidad del consorcio Virgin Group, entregará 31,6 millones de dólares a la empresa aeroespacial en bancarrota para financiar las operaciones mientras busca un comprador. El valor de la compañía cayó este lunes hasta 65 millones de dólares desde los más de 3.000 millones en los que cotizaba hace dos años.
El declive de la empresa se aceleró luego de que en enero, durante su sexta misión, el lanzamiento de su cohete LauncherOne fracasara y no alcanzara la órbita, enviando al océano su carga de satélites de inteligencia británicos y estadounidenses.