La empresa estadounidense Anduril Industries, que produce drones de la serie ALTIUS-600, operados por las Fuerzas Armadas de EE.UU., ha mostrado las pruebas de ALTIUS-600M, la variante armada con ojivas del dron, en una acción explosiva.
La aparición de esta munición merodeadora especialmente diseñada, derivada del dron, se anunció formalmente el año pasado, recoge el portal especializado The Drive.
El video muestra al ALTIUS-600M impactando contra su blanco (un contenedor) en un campo de tiro y produciendo una bola de fuego. No se revela el tipo de ojiva del vehículo ni su masa, aunque el dron básico tiene un peso total de entre 9 y 12 kg, dependiendo de su carga útil.
Tampoco está claro desde qué plataforma se lanzó la munición merodeadora, pero el video incluye posibles despliegues del dron con un vehículo todo terreno MRZR, un helicóptero UH-60 Black Hawk y un lanzador terrestre.
Según Anduril Industries, el ALTIUS-600 tiene un alcance máximo de 440 kilómetros y puede permanecer en el aire durante al menos 4 horas.