El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres reos muertos por balacera en cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Publicado:
En esa prisión hay alrededor de una veintena de privados de libertad, principalmente cabecillas de bandas. También está Germán Cáceres, femicida confeso de la abogada María Belén Bernal.

La tarde de este martes se registró una balacera en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, en Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El hecho dejó tres privados de libertad muertos, confirmó el SNAI a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. También hubo un herido, que fue trasladado a una casa de salud.

Previamente, la institución indicó que fueron activados los protocolos de seguridad en coordinación con el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador. Tras unas horas de iniciado el incidente se retomó el control del recinto penitenciario.

Según el SNAI, los hechos de este martes fueron producto de enfrentamientos entre los integrantes de las bandas 'R7' y 'Los Lobos'.

En esa prisión ecuatoriana hay apenas alrededor de una veintena de privados de libertad, principalmente cabecillas de organizaciones criminales, considerados reos de alta peligrosidad.

Además, se encuentra el femicida confeso de la abogada María Belén Bernal, el exteniente de Policía Germán Cáceres, quien no está entre las víctimas fatales de la balacera, según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, al diario El Universo.

El SNAI añadió que Cáceres "ha sido puesto a buen recaudo".

El pasado 8 de marzo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó a través de su cuenta en Twitter que para aumentar el control en esa prisión se instalaría un "'bodyscan' de rayos x en el filtro de acceso".

"En la Cruzada por la Seguridad las cárceles responden al Estado y no a las mafias", enfatizó entonces el mandatario.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7