El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kevin McCarthy insta a seguir enviando armas a Taiwán al reunirse con la líder de la isla

Publicado:
Pekín condenó la reunión y recalcó que "ha violado gravemente el principio de 'una sola China'" e "infringido seriamente la soberanía e integridad territorial de China".

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Kevin McCarthy, se reunió este miércoles en el estado de California con la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, informa The New York Times.

"La amistad entre los pueblos de Taiwán y Estados Unidos es una cuestión de profunda importancia para el mundo libre, y es crítica para mantener la libertad económica, la paz y la estabilidad regional", manifestó McCarthy. Agregó que los lazos entre Washington y Taipéi "son hoy en día más fuertes que en cualquier otro punto de mi vida".

Además, informó que abordaron el tema de los suministros de armas estadounidenses a la isla. "Tenemos que continuar la venta de armas a Taiwán y asegurarnos de que tales ventas lleguen a Taiwán muy oportunamente", destacó McCarthy, citado por Reuters.

A su vez, Tsai dijo que la paz y la democracia "enfrentan desafíos sin precedentes" y agradeció a los congresistas "su presencia y apoyo inquebrantable", que ha servido para "asegurarle al pueblo de Taiwán que no estamos aislados y no estamos solos".

Entre tanto, desde la Cancillería china prometieron "tomar medidas enérgicas y eficaces para asegurar la soberanía nacional e integridad territorial" en respuesta a la reunión, la cual "ha violado gravemente el principio de 'una sola China'" y "ha infringido seriamente la soberanía e integridad territorial de China".

Este martes, el vocero del consulado chino en Los Ángeles le advirtió a McCarthy que no "repita los desastrosos errores del pasado", ya que el encuentro socava la paz y estabilidad regionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7