El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este jueves que Moscú responderá adecuadamente al despliegue de armas nucleares estadounidenses en territorio de Europa.
El vocero confirmó a periodistas que el despliegue por parte de Washington de este tipo de armamento en bases europeas provoca preocupaciones en Moscú. Al ser preguntado sobre cómo responderá Rusia a tales acciones, Peskov dijo: "Adecuadamente".
A finales de marzo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que su país ve "con preocupación" los llamamientos a ampliar los arsenales nucleares de EE.UU. en Europa. "Observamos con preocupación los recientes llamamientos a ampliar la geografía del almacenamiento de bombas aéreas nucleares estadounidenses en Europa con el avance de las infraestructuras pertinentes hacia las fronteras del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia", afirmó.
La vocera recordó que fueron los países de la OTAN los que introdujeron el concepto de las llamadas "misiones nucleares conjuntas", que han seguido durante décadas. "En el centro de este concepto se encuentran las armas nucleares de propiedad estadounidense desplegadas en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía", explicó.