Los migrantes ucranianos en Europa están mejor atendidos que los procedentes de Oriente Medio y África. Así lo denunció este viernes Anil Suklal, el representante de Sudáfrica ante el grupo de los BRICS, compuesto además por Brasil, Rusia, India y China.
"Todas las vidas son igualmente importantes, pero en realidad no es así, lo vemos en el ejemplo de los migrantes de Ucrania a Europa, a los que se les da alojamiento de lujo de cinco estrellas. Y hay migrantes de Oriente Medio y África, cuyos barcos y pateras simplemente son devueltos", aseveró Suklal en una conferencia llamada 'La estabilidad en un mundo turbulento: la presidencia de Sudáfrica de los BRICS' en el centro de prensa de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.
En líneas similares, Parvati Nair, profesora en Estudios Hispánicos, Culturales y de Migración en la Universidad Reina María de Londres, comparó en diciembre pasado el plan del Reino Unido de deportar a Ruanda a los migrantes que lleguen al territorio británico para solicitar asilo con la luz verde abierta a los refugiados de Ucrania, y concluyó que "está claro que la política migratoria del Reino Unido está sesgada en términos de raza, religión y aptitudes".