El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington llama a Europa a cooperar para competir con China en el ámbito de los chips

Publicado:
De acuerdo con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, EE.UU. tiene que reducir su dependencia de Asia en este sector.
Washington llama a Europa a cooperar para competir con China en el ámbito de los chips

Washington y los países europeos tienen que cooperar en la lucha contra el cambio climático y la competencia global con China en el sector de los chips, señaló este viernes la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, en una entrevista con Bloomberg.

Según el medio, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), firmada en agosto del 2022 por el mandatario estadounidense, Joe Biden, fue percibida por algunos líderes europeos como una subvención injusta. Por ello, EE.UU. tiene que aliviar sus miedos para que Europa se una a Washington y no empiece una guerra comercial.

"Necesitamos trabajar juntos, y creo que, en la IRA o la iniciativa de los chips, hay oportunidades para compañías europeas y oportunidades para nosotros de trabajar juntos para enfrentar el momento con el cambio climático y nuestra competencia global con China", destacó, agregando que en la fase inicial de esta cooperación pueden surgir "sentimientos heridos".

Además, dijo que EE.UU. tiene que reducir su dependencia de Asia en el sector de los semiconductores. "Nadie piensa que tenemos que hacer todo lo que necesitamos en EE.UU.", afirmó Raimondo. Sin embargo, el hecho de que Washington compre "más del 90% de nuestros chips de vanguardia a Taiwán tampoco es sostenible y, hablando francamente, casi es peligroso", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7