Actualidad

Taiwán detecta 9 buques y 71 aviones chinos cerca de sus costas

Publicado:
El Ministerio de Defensa de la isla comunicó que vigila el movimiento de los efectivos con misiles de China mientras Pekín realiza ejercicios militares cerca de su territorio.
Taiwán detecta 9 buques y 71 aviones chinos cerca de sus costas

Taiwán detectó este domingo nueve buques y 71 aviones de las Fuerzas Armadas de China, comunicó el Ministerio de Defensa de la isla.

Según un tuit en su cuenta de Twitter, las FF.AA. de Taiwán vigilaron la situación y encargaron a su aviación, buques de guerra y sistemas de misiles terrestres responder a esas actividades.

Además, el Ministerio señaló este domingo que los militares taiwaneses siguen "a través del sistema conjunto de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" el movimiento de los efectivos militares con misiles chinos, agregando que sus "fuerzas de defensa aérea permanecen en alerta máxima".

Mientras tanto, Reuters reporta citando a la televisión estatal china que los militares del país realizaron un simulacro de ataques de precisión contra la isla durante el segundo día de sus ejercicios cerca del territorio taiwanés.

"Bajo el comando unificado del centro de comandamiento de operaciones conjuntas en la zona, múltiples tipos de unidades llevaron a cabo ataques de precisión conjuntos simulados contra objetivos clave en la isla de Taiwán y las áreas marítimas circundantes", reportó la televisión, agregando que los militares chinos "continúan manteniendo una postura ofensiva alrededor de la isla".

  • El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército chino inició este sábado ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla china de Taiwán.
  • Las maniobras tienen lugar en un momento de tensiones provocadas por la visita de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, a California, donde el miércoles se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Kevin McCarthy, para abordar, entre otros asuntos, la cuestión de los suministros de armas estadounidenses a Taipéi.
  • El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental, anunció que el simulacro se llevará a cabo hasta el 10 de abril y está enfocado a "ensayar la capacidad de tomar el control marítimo, el control aéreo y el control de información bajo el apoyo del sistema de combate conjunto".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7