El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan seis reos muertos en sus celdas en una prisión de Ecuador

Publicado:
Los cuerpos estaban colgados en recintos del pabellón 5 del centro penitenciario.
Hallan seis reos muertos en sus celdas en una prisión de Ecuador

Al menos seis reos fueron hallados sin vida en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en Ecuador.

Los cadáveres fueron encontrados durante una revisión rutinaria de los guardias penitenciarios. Los cuerpos estaban colgados en sus celdas, en el pabellón 5 de la prisión, reportó Primicias, que cita a autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los reos habrían sido ahorcados con sábanas y prendas de vestir en ese pabellón, que estaría controlado por la banda Las Águilas.

Este hallazgo se produce una semana después de que fuesen asesinados tres reos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, también ubicada en Guayaquil, una prisión que albergaba apenas a 22 presos.

En esa oportunidad, el SNAI informó que los fallecimientos se produjeron a raíz de una balacera, producto de enfrentamientos entre los integrantes de las bandas 'R7' y 'Los Lobos'.

Desde febrero de 2021, según cifras que han proporcionado el SNAI y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador, han sido asesinadas al menos 429 personas en distintas masacres perpetradas en las cárceles del país suramericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7