El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en un camión abandonado en México (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades escucharon los gritos pidiendo auxilio que provenían del contenedor, en el que también había menores que pedían salir para tomar aire y agua.

Las autoridades mexicanas encontraron a 209 migrantes encerrados en el contenedor de un camión abandonado en una carretera cerca de la localidad de Nuevo Teapa, estado de Veracruz, comunicó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Poco antes de la medianoche del 12 de abril, funcionarios del INM, con apoyo de la Guardia Nacional, encontraron el camión del que provenían gritos de auxilio de los migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento. Las fuerzas de seguridad abrieron inmediatamente las puertas.

En el interior se encontraban mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua. Uno de los migrantes presentaba síntomas de asfixia, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. El contenedor estaba acondicionado con estructuras tubulares y tablones para que cupiera a la mayor cantidad posible de personas.

Los migrantes, que proceden de diferentes países latinoamericanos, pretendían llegar a la frontera con EE.UU. Fueron trasladados a una estación migratoria en la que van a realizar los trámites correspondientes para ser repatriados, ya que no cuentan con documentos que comprueben su estancia legal en México. Entre ellos también se encuentran 25 menores no acompañados, quienes quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del INM.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7