El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exfuncionario estadounidense de género no binario acusado de robar una maleta evita ir a la cárcel

Publicado:
Sam Brinton, acusado de robar la maleta de una mujer en un aeropuerto, fue condenado a 180 días de libertad condicional y a pagar 3.670 dólares a la víctima.
Exfuncionario estadounidense de género no binario acusado de robar una maleta evita ir a la cárcel

El miércoles, Sam Brinton, ex alto funcionario del Departamento de Energía de EE.UU., evitó ir a la cárcel por el supuesto robo de una maleta en la cinta de equipaje, en el aeropuerto de Las Vegas, el pasado mes de julio, informa FoxNews.

Brinton, que se identifica como una persona de género no binario, fue condenado a 180 días de libertad condicional.

Además, fue obligado a pagar 3.670 dólares a la víctima del caso y 500 dólares en concepto de tasas adicionales, incluida una multa penal.

En julio de 2022, una mujer que viajaba de Washington a Las Vegas les dijo a los funcionarios del aeropuerto que su maleta había desaparecido en ruta. El equipaje contenía joyas valoradas en 1.700 dólares, ropa por un importe de 850 dólares y maquillaje estimado en 500 dólares.

La Policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad, que habían captado a Brinton retirando la maleta desaparecida antes de salir rápidamente del aeropuerto. Sin embargo, los detectives cerraron el caso al no poder identificar al sospechoso. 

Más adelante, a finales de noviembre, tras conocerse que Brinton había sido acusado de otro robo en un aeropuerto de Minnesota, los investigadores reabrieron el caso.

Inicialmente, Brinton fue acusado de hurto mayor, un delito que conlleva una pena de entre uno y diez años, y una multa de hasta 10.000 dólares. Pero como parte del acuerdo de culpabilidad, lo inculparon por un delito menor, recoge New York Post.

La valija equivocada

Brinton enfrenta cargos por un incidente similar ocurrido el pasado 16 de septiembre en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul. Las cámaras de vigilancia captaron cómo se llevaba el equipaje de una viajera y luego le quitaba la etiqueta de identificación.

En principio, Brinton negó haber cometido el robo, pero luego confirmó en una llamada telefónica a un oficial de Policía que tenía la valija, disculpándose por no haber sido "completamente honesto" y culpando al cansancio por haber agarrado la maleta equivocada

Según relató, al abrirla en el hotel, se dio cuenta que no era la suya, "se puso nervioso porque la gente pensaría que había robado la valija y no sabía qué hacer", por lo que terminó dejando la ropa en los cajones de la habitación del hotel.

Otras acusaciones

Una diseñadora de moda tanzana que perdió su maleta en febrero de 2018 mientras viajaba de Houston a Washington publicó fotos que parecían mostrar a Brinton vistiendo algunos de los diseños personalizados que estaban en su valija.

"Vi las imágenes. Eran mis diseños personalizados, que se perdieron en esa maleta en 2018", dijo a FoxNews. "Llevaba mi ropa, que fue robada", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7