El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro chino de Defensa: "La confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado"

Publicado:
Li Shangfu mantuvo este domingo una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Ministro chino de Defensa: "La confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado"

China está dispuesta a "reforzar la comunicación estratégica" con el Ejército ruso, declaró este domingo el ministro de Defensa del gigante asiático, Li Shangfu, quien se reunió este domingo con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita oficial a Moscú.

Paralelamente, resaltó la disposición de su país de "fortalecer la coordinación y cooperación multilateral, además de hacer nuevas contribuciones para mantener la seguridad y la estabilidad a nivel mundial y regional", según se desprende de un comunicado publicado en la página web de la cartera china de Defensa.

El ministro chino trasmitió "cordiales saludos y los mejores deseos" a Putin de parte del presidente chino, Xi Jinping, destacando que ambos jefes de Estado "establecieron la dirección para el desarrollo de las relaciones" entre sus naciones.

Asimismo, destacó que "la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era se ha profundizado continuamente, la confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado cada vez más y la cooperación ha dado resultados fructíferos".

Por su parte, el mandatario ruso subrayó que la cooperación militar china-rusa "ocupa un lugar importante" en las relaciones entre ambas naciones. En este sentido, expresó su confianza en que los dos Ejércitos "fortalezcan la cooperación en ámbitos como las maniobras conjuntas y los intercambios profesionales" y "profundicen constantemente la confianza estratégica mutua". También recordó la reciente visita de su homólogo chino a Rusia, afirmando que se lograron "resultados fructíferos".

Li Shangfu empezó su visita oficial a Rusia este domingo, 16 de abril, con una agenda que incluye un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú. Se trata del primer viaje al extranjero del titular de Defensa chino desde su nombramiento a primeros de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7