El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter etiqueta a otros 2 medios occidentales como 'financiados por el Gobierno'

Publicado:

La cadena australiana ABC News, así como la emisora canadiense CBC, han recibido nuevas etiquetas en Twitter y ahora son calificados de 'medios financiados por el Gobierno'. 

"La propia política de Twitter define los medios financiados por el Gobierno como casos en los que el Gobierno 'puede tener diversos grados de implicación gubernamental en el contenido editorial', lo que claramente no es el caso de CBC/Radio-Canada", declaró en respuesta el medio canadiense, subrayando que está financiado con fondos públicos "a través de una asignación parlamentaria votada por todos los miembros del Parlamento".

Por su parte, desde ABC informaron que "están en contacto con Twitter en relación con los cambios en la verificación de cuentas y las etiquetas".

En las últimas semanas, la etiqueta de 'medio financiado por el Gobierno' fue colocada también a las cuentas de la radiodifusora estadounidense NPR, la BBC británica y del canal estadounidense PBS. Posteriormente, la marca para la BBC fue modificada a "medio financiado públicamente", mientras que cuentas específicas como BBC News (World) o BBC News (UK) no se vieron afectadas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7