El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Singapur paga 169.000 dólares a la familia de una mujer que murió tras vacunarse contra el covid-19

Publicado:
La víctima falleció 4 días después de recibir el fármaco.
Singapur paga 169.000 dólares a la familia de una mujer que murió tras vacunarse contra el covid-19

Los familiares de una mujer filipina que murió 4 días después de recibir una vacuna de refuerzo contra el covid-19 en Singapur recibieron una compensación de 169.122 dólares en el marco del Programa de Asistencia Financiera para Lesiones Causadas por Vacunas (VIFAP, por sus siglas en inglés), recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, Ontal Charlene Vargas falleció el 13 de diciembre de 2021 a causa de una inflamación del corazón (miocarditis). Según determinó el viernes pasado un panel clínico independiente, es probable que la muerte de la mujer estuviera relacionada con la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech.

"El panel determinó que su fallecimiento estaba probablemente relacionado con la vacuna contra el covid-19 y se concedió una ayuda económica única de 169.122 dólares a su familia en Filipinas", declaró el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias singapurenses confirmaron que se trata del segundo deceso relacionado con la vacuna en el país. El primero fue el de un bangladesí, que murió de miocarditis el 9 de julio de 2021, unas 3 semanas después de recibir el fármaco.

El VIFAP proporciona ayuda financiera a las personas que experimentan efectos secundarios graves por vacunas administradas en Singapur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7