El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Publicado:
En esta misma prisión hubo enfrentamientos el pasado viernes 14 de abril, que dejaron un saldo de 12 reos muertos.

Nuevos incidentes se registraron la madrugada de este martes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o 'La Peni', ubicada en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Moradores de urbanizaciones aledañas a la prisión, ubicada al norte de la urbe, denunciaron disparos y detonaciones, reseña el medio ecuatoriano Primicias.

Los hechos se habrían registrado en los pabellones 3, 5, 8 y 9 de la cárcel, que son controlados por las bandas criminales Las Águilas, los Tiguerones y Lobos.

Ante ello, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), según señala el citado medio, lleva a cabo una investigación para determinar lo ocurrido y si hay víctimas por estos hechos.

Hechos previos

En esta misma prisión hubo enfrentamientos el pasado viernes 14 de abril que dejaron un saldo de 12 reos muertos y tres heridos.

Previamente, el miércoles 12 de abril fueron hallados seis reos muertos; los cuerpos estaban colgados en sus celdas, en el pabellón 5 de la prisión, que estaría controlado por la banda 'Las Águilas'.

Entretanto, el jueves, según informó el SNAI, tres servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria fueron asesinadas a disparos en un local de comida ubicado al frente de la cárcel.

Las guías penitenciarias fueron identificadas como María Barragán, de 26 años; Bélgica Rentería, de 29; y Andrea Chiles, de 31.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7