El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa chino revela los objetivos de su visita a Rusia

Publicado:
El general coronel Li Shangfu llegó a Moscú el 16 de abril para un viaje de tres días y este martes se ha reunido con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en la sede del Ministerio de Defensa ruso.
El ministro de Defensa chino revela los objetivos de su visita a Rusia

El ministro de Defensa chino, el general coronel Li Shangfu, ha asegurado este martes que su primera visita al extranjero ha sido a Rusia porque el objetivo es demostrar a todo el mundo la firme intención de China de fortalecer la cooperación estratégica con Rusia.

"Después de ser designado para el cargo de ministro de Defensa, el primer lugar que visito es especialmente Rusia con el fin de mostrar al mundo exterior el alto nivel de desarrollo de las relaciones chino-rusas y demostrar la firme determinación de fortalecer la cooperación estratégica entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia", ha declarado Li Shangfu durante la reunión con su homólogo ruso, el general Serguéi Shoigú, en la sede del Ministerio de Defensa ruso, en Moscú.

El ministro chino ha agradecido a Shoigú la cálida bienvenida y ha señalado que la primera carta de felicitación que recibió después de ser designado para este alto cargo fue la del ministro de Defensa de Rusia. "Estoy seguro de que en el futuro definitivamente mantendremos buenas relaciones profesionales y personales", ha concluido el ministro chino.

Li llegó a Moscú el 16 de abril para un viaje oficial de tres días y ya sostuvo conversaciones con el presidente Vladímir Putin. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7