Policías ingresan al Monasterio de las Cuevas de Kiev y bloquean entradas a sus instalaciones

Representantes del parque nacional Monasterio de las Cuevas de Kiev, que depende del Ministerio de Cultura de Ucrania, también acudieron al lugar, rompieron candados y sellaron ilegalmente un edificio, denunció el abogado de la Lavra.

La Policía llegó este miércoles al territorio del Monasterio de las Cuevas de Kiev, al que acuden los fieles de la Iglesia ortodoxa canónica de Ucrania, y bloquearon entradas a sus instalaciones, comunicó el servicio de prensa de la Iglesia.

Señaló que representantes del parque nacional Monasterio de las Cuevas de Kiev, que depende del Ministerio de Cultura de Ucrania, también acudieron al lugar.

Por su parte, el abogado de la Lavra, Nikita Chékman, declaró que los representantes del parque, "en presencia de la Policía, rompieron candados y sellaron ilegalmente" un edificio del monasterio, por lo que se presentaron dos quejas por las acciones policiales.

"Por parte de los agentes de la Policía se cometió un delito penal, que es el abuso de autoridad, porque los representantes de la Policía no tenían derecho a hacerlo. [...] Hemos presentado una denuncia respecto a los representantes de la Policía que se encuentran aquí y que contribuyeron a la comisión de estas acciones ilegales", señaló Chékman.