El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China apuesta por construir su 'Internet de supercomputadoras'

Publicado:
La red estaría destinada a mejorar la tecnología, la innovación y las capacidades de investigación del país en varios ámbitos.
China apuesta por construir su 'Internet de supercomputadoras'

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China mantuvo una reunión este lunes con investigadores y empresas tecnológicas para la construcción de una 'Internet de supercomputadoras', informa South China Morning Post. 

Para fines del 2025, la red de supercomputadoras conectadas permitiría a los usuarios acceder a múltiples máquinas en una plataforma similar a un navegador. La propuesta estaría destinada a mejorar la tecnología, la innovación y las capacidades de investigación del país en campos como el aeroespacial, la meteorológica, la medicina, las finanzas y la inteligencia artificial. Todo el procesamiento de datos en estas áreas requiere de una potencia informática aún mayor. Un grupo de 15 entidades de estudios avanzados tienen previsto unirse a la nueva red.

En el encuentro, Li Guojie, miembro de la Academia de Ingeniería de China, dijo que las supercomputadoras del país se encuentran entre las mejores del mundo, pero aún están rezagadas en sus aplicaciones industriales en comparación con las de otras naciones. En la última clasificación alemana de los 500 sistemas más rápidos del mundo, China contaba con 162 supercomputadoras, 36 más que Estados Unidos.

Recientemente, Yang Guangwen, director del Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, escribió en una revista del Partido Comunista chino que la idea detrás de la red de supercomputadoras "es similar a la red eléctrica, que combina diferentes fuentes de electricidad para proporcionar energía a varios usuarios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7