El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balean a dos animadoras en Texas tras subirse a un vehículo equivocado

Publicado:
Se trata del tercer caso en menos de una semana en EE.UU. en el que jóvenes que cometieron un aparente error recibieron disparos.
Balean a dos animadoras en Texas tras subirse a un vehículo equivocado

Dos animadoras adolescentes fueron baleadas este martes en un estacionamiento en las cercanías de Austin, Texas (EE.UU.) luego de que una de ellas intentara abrir la puerta de un vehículo pensando que se trataba del suyo. Se trata del tercer caso en menos de una semana en el que jóvenes que cometieron un aparente error recibieron disparos.

La Policía de la localidad de Elgin, citada por la radio NPR, informó que posteriormente se detuvo a Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años, acusado de conducta mortal, un delito grave de tercer grado que conlleva de dos a diez años de prisión o una multa de hasta 10.000 dólares.

Según los reportes, cuatro animadoras llegaron al estacionamiento de un supermercado a la medianoche y una de ellas, identificada como Heather Roth, bajó del coche de su amiga para dirigirse al suyo, que estaba aparcado allí. Sin embargo, se confundió y abrió la puerta de otro automóvil, en donde vio a un hombre en el asiento del pasajero.

De acuerdo a su testimonio, presa del pánico, regresó con sus amigas, pero el sujeto bajó de su vehículo y se acercó a las chicas. Ella dijo que quiso disculparse, pero Tello Rodríguez sacó un revólver y abrió fuego al menos en cinco oportunidades. Roth fue rozada por una bala y afortunadamente su vida no corre peligro. Pero su compañera, Payton Washington, recibió un disparo en la pierna y la espalda y se encuentra en estado crítico.

El sospechoso escapó del lugar, pero fue identificado posteriormente por las autoridades y arrestado en su domicilio.

Ola de ataques

El jueves pasado Ralph Yarl, un adolescente negro de 16 años, recibió un disparo en la cabeza y en un brazo tras presentarse en una casa equivocada en Kansas City, Misuri, para recoger a sus hermanos menores.

Dos días después se reportó la muerte de una mujer de 20 años que buscaba la casa de una amiga en el norte del estado de Nueva York, pero llegó a un domicilio equivocado y fue recibida a tiros por el propietario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7