WSJ: Los lazos de JPMorgan con Jeffrey Epstein eran más profundos de lo que el banco ha reconocido

El fallecido magnate fue cliente del gigante bancario estadounidense de 2000 a 2013. No obstante, directivos del banco continuaron reuniéndose con él hasta años después, según fuentes consultadas por el periódico.

Los lazos entre JPMorgan Chase y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein serían más profundos de lo que el gigante bancario estadounidense ha reconocido. Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por The Wall Street Journal, la cuenta de Epstein fue cerrada en 2013, pero los ejecutivos del banco continuaron reuniéndose con él años después. 

Epstein, que abrió su cuenta en el 2000, se vio obligado a registrarse como delincuente sexual después de ser condenado por utilizar a una menor con fines de prostitución en 2008.

De acuerdo con las personas consultadas, Justin Nelson, uno de los banqueros de Epstein en JPMorgan, celebró varias reuniones en su casa entre 2014 y 2017, y en 2016 viajó a su rancho de Nuevo México, lugar en donde el financista habría traficado con varias mujeres. 

Según los informes, un portavoz de JPMorgan alegó que cualquier encuentro realizado con Epstein después de 2013 se refería a otros clientes del banco, representados por el delincuente sexual.

Por otra parte, el periódico reporta que Mary Erdoes, una de las principales subalternas del director ejecutivo Jamie Dimon, hizo dos visitas a la casa del empresario en Nueva York, cuando aún era cliente del banco, e intercambió con él varios correos electrónicos relacionados con un fondo de caridad que la institución bancaria estaba considerando lanzar. Ello contradeciría una declaración anterior de Erdoes, en la que alegó que solo conoció a Epstein el día en que este dejó de ser cliente.