Un senador afirma que la carta desacreditando la historia del portátil de Hunter Biden interfirió en las elecciones de EE.UU.
El senador por Wisconsin, el republicano Ron Johnson, aseguró que la carta de inteligencia de EE.UU. que tenía como objetivo desacreditar una historia relacionada con la computadora portátil de Hunter Biden interfirió en las elecciones presidenciales de 2020 en "un grado mucho mayor de lo que China o Rusia podrían hacer".
"En realidad, sabían que la computadora portátil de Hunter Biden era real. El FBI lo sabía. Tenían posesión de ella en diciembre de 2019", dijo Johnson, también exjefe del Comité de Seguridad Nacional del Senado, en el programa 'Cats Roundtable' el domingo.
"Escribieron una carta para interferir en nuestra elección en una medida mucho mayor que cualquier cosa que China o Rusia pudieran esperar hacer, afirmando que la computadora portátil tenía todas las características de una campaña de información rusa", agregó.
El congresista republicano se refirió a una carta firmada por 51 exfuncionarios de inteligencia que desacreditaba, sin evidencia, un artículo publicado en octubre de 2020 por The New York Post que reveló que los correos electrónicos encontrados en el portátil de Hunter mostraban claros signos de corrupción que involucraban al entonces candidato demócrata Joe Biden.
Johnson calificó la misiva como una "campaña de información" que, según él, "tuvo un impacto mucho mayor" en las presidenciales "que cualquier cosa que cualquier adversario extranjero pudiera emprender. Esto ya no es sospechoso. ¡Es un hecho!", expresó.
Asimismo, dijo que es de esperar que Biden y su equipo finalmente rindan cuentas por esta maniobra, que llevó a Twitter y Facebook a censurar la historia del diario.
"La verdad está comenzando a ser sacada lentamente. Poco a poco. Pieza por pieza. Es la verdad que todos conocemos", dijo Johnson.
El exvicedirector de la CIA, Michael Morell, admitió este mes en un testimonio bajo juramento ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que la carta fue orquestada por el entonces asesor principal de la campaña de Biden y ahora secretario de Estado, Antony Blinken, para desacreditar las revelaciones sobre la computadora de Hunter.