El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tras saber que Biden buscará la reelección: "Ha hecho más daño a nuestra nación que los cinco peores presidentes de EE.UU."

Publicado:
El que fuera presidente del país norteamericano entre 2017 y 2021 considera que el actual inquilino de la Casa Blanca es el mandatario más corrupto de la historia del país.
Trump tras saber que Biden buscará la reelección: "Ha hecho más daño a nuestra nación que los cinco peores presidentes de EE.UU."

El expresidente de EE.UU. Donald Trump arremetió contra el actual mandatario, Joe Biden, calificándolo como el "presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos" ante el esperado anuncio de su candidatura a la reelección.

"Con una presidencia tan calamitosa y fracasada es casi inconcebible que a Biden se le ocurra presentarse a la reelección", declaró el político en un comunicado.

Anteriormente, varios medios informaron que Biden podría anunciar su campaña de reelección tan pronto como el martes.

"Podrías coger a los cinco peores presidentes de la historia de Estados Unidos y juntarlos, y no habrían hecho el daño que Joe Biden ha hecho a nuestra nación en tan sólo unos pocos años", afirmó Trump. 

"Biden ha humillado a nuestra nación"

En este sentido, el expresidente criticó al mandatario por la inflación récord, la quiebra de los bancos, el "desplome" del dólar, los altos precios de la gasolina y la caída de los salarios.

También comentó la cuestión migratoria, destacando que durante su mandato garantizó "la frontera más segura de la historia de EE.UU.". "Bajo Biden, la frontera sur ha sido abolida y millones de extranjeros ilegales han sido liberados en nuestras comunidades. Lo que está ocurriendo ahora es increíble. Vienen de instituciones mentales y prisiones. [...] Muchas de estas personas son muy peligrosas, están siendo arrojadas  [a EE.UU.] Somos como un vertedero", argumentó Trump.

Asimismo, el expresidente denunció que la aplicación de la ley está siendo "armada contra conservadores o republicanos respetuosos de la ley, o gente que simplemente no les gusta".

"Biden ha humillado totalmente a nuestra nación en la escena mundial, empezando por el desastre de Afganistán", continuó Trump, calificando la retirada de las tropas de EE.UU. en 2021 como "quizás el acontecimiento más vergonzoso en la historia del país".

Además, añadió que el actual jefe de Estado ha llevado a EE.UU. "al borde mismo de la Tercera Guerra Mundial". "Encima de todo, Biden es el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos", concluyó Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7