El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan participará de forma virtual en sus actos oficiales previstos para este jueves

Publicado:
El presidente turco tuvo que cancelar sus mítines de campaña debido a una gripe estomacal.
Erdogan participará de forma virtual en sus actos oficiales previstos para este jueves

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asistirá de forma virtual a una acto en una planta nuclear de Akkuyu, que está siendo construida en la provincia de Mersin. Así lo informó este miércoles el vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco) en su cuenta de Twitter.

"Nuestro presidente participará en línea en la ceremonia de la central nuclear de Akkuyu prevista para mañana. Nuestro mitin en Mersin está previsto que se celebre más adelante", escribió el político.

Por su parte, el vicepresidente de la nación, Fuat Oktay, señaló que el mandatario sufre un leve resfriado. "El estado de salud de nuestro presidente es muy bueno. Estamos en constante comunicación, tenía un ligero resfriado", relató, citado por la prensa local.

Desde el Kremlin informaron este miércoles que el presidente ruso, Vladímir Putin, participará de forma virtual en la ceremonia inaugural de entrega de combustible nuclear de producción rusa a la primera unidad de la central Akkuyu.

Este miércoles, el mandatario tuvo que cancelar sus mítines de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de mayo ante la insistencia de los médicos. Un día antes, el dirigente se sintió indispuesto por una gripe estomacal durante una entrevista con canales turcos que tuvo que ser interrumpida.

Posteriormente, Erdogan se pronunció en sus redes sociales. "Hoy descansaré en casa siguiendo el consejo de nuestros médicos. [...] Con el permiso de Dios, continuaremos nuestro programa a partir de mañana", escribió en Twitter, al tiempo que deseó a sus conciudadanos "salud, paz y prosperidad".

  • Erdogan, que se postula de nuevo a la Presidencia como candidato del AKP, se enfrenta en las urnas con Kemal Kilicdaroglu, líder de la oposición al frente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), fundado por el primer presidente de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk.
  • Según una de las últimas encuestas de la consultoría local ORC Research, Kilicdaroglu se perfila como favorito con un 49,3 %, mientras que Erdogan obtendría un 42,4 %. Otros dos candidatos, Muharrem Ince (del partido Memleket) y Sinan Ogan (de la Alianza ATA) obtendría un 6,2 % y un 2,2 %, respectivamente.
  • Junto con los comicios presidenciales, el 14 de mayo también se celebrarán elecciones generales al Parlamento.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7