El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occidente asegura que entregó a Ucrania las armas necesarias para su contraofensiva, pero Kiev lo niega

Publicado:
"Debería haber mucho más armamento, sobre todo hay escasez de municiones de calibre pesado", dijo el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak.
Occidente asegura que entregó a Ucrania las armas necesarias para su contraofensiva, pero Kiev lo niega

El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, declaró este miércoles que el ritmo de envíos de armas permite a las Fuerzas Armadas del país realizar "ciertas acciones" en el campo de batalla, pero admitió que estos suministros "nunca serán suficientes".

"Cuando tienes enemigos como Rusia, las armas nunca serán suficientes. Debería haber mucho más armamento, sobre todo hay escasez de municiones de calibre pesado", dijo al telecanal Rada, subrayando que las armas "nunca" bastan debido a la extensa línea del frente, que es de 1.800 kilómetros, y "la alta intensidad del fuego".

Estos comentarios se producen en repuesta a las declaraciones del comandante del Mando Supremo Aliado en Europa, Christopher Cavoli, quien aseguró que "más de 98 % de los vehículos de combate" prometidos a Ucrania fueron entregados y dijo "estar seguro" de que Kiev recibió "el material que necesita" para su contraofensiva. "Seguiremos proporcionándoselo para mantener sus operaciones", agregó.

Este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó el porcentaje de vehículos de combate enviados y precisó que estos incluyen 230 tanques y 1.550 vehículos blindados. Asimismo, indicó que los países de la alianza militar entregaron "otros equipos, incluyendo enormes cantidades de municiones", además de proporcionar entrenamiento a "otras nueve brigadas blindadas".

"Esto situará a Ucrania en una posición fuerte para seguir recuperando los territorios ocupados", declaró en una rueda de prensa junto con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Por su parte, Podoliak aseveró que la contraofensiva ucraniana no debe percibirse como solo "un evento", sino que se compondrá de "un gran número de eventos que tendrán lugar en diferentes direcciones". "Ahora ciertas acciones ya se están llevando a cabo", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7