El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Beber alcohol con los colegas no ayuda a ganar más, muestra un estudio

Publicado:
Los investigadores encuestaron a 3.500 hombres de entre 25 y 59 años con 45 preguntas referidas, entre otras cosas, a la salud, los hábitos de consumo de alcohol, las finanzas y las horas de trabajo semanales.
Beber alcohol con los colegas no ayuda a ganar más, muestra un estudio

El hábito de beber alcohol con los colegas después del trabajo a menudo se considera una forma importante de entablar relaciones, pero un estudio conjunto de investigadores de Japón, Taiwán y Corea del Sur mostró que tales reuniones no mejoraban la situación económica.

En muchos países, incluidos los de Asia Oriental, las fiestas con los compañeros se han considerado tradicionalmente casi como una parte integral de la cultura laboral, un medio para fomentar la confianza dentro del equipo, acercarse al jefe o ascender en la carrera profesional.

Los investigadores encuestaron a 3.500 hombres de entre 25 y 59 años con 45 preguntas referidas, entre otras cosas, a la salud, los hábitos de consumo de alcohol, las finanzas y las horas de trabajo semanales. Además, los encuestados comprobaron su tolerancia al alcohol mediante una sencilla prueba de parche.

Los investigadores se interesaron especialmente por los hombres asiáticos, no solo por la cultura de consumo de alcohol, sino también por el síndrome del enrojecimiento alcohólico, una incapacidad genética para digerir el alcohol común entre la población de esta región, que hace que los rostros de las personas se pongan rojos al tiempo que experimentan dolores de cabeza, mareos y otros síntomas.

Así, descubrieron que los que beben más no parecen tener una ventaja económica sobre sus homólogos intolerantes al etanol y menos bebedores.

"No encontramos ninguna justificación para que beber sirva para mejorar los resultados del mercado laboral", afirmó el profesor Daiji Kawaguchi, economista de la Escuela Superior de Políticas Públicas de la Universidad de Tokio

"La investigación sanitaria ya ha descubierto que el consumo excesivo de alcohol no aporta ningún beneficio en términos de mejora de la salud, por lo que creo que se trata de un conocimiento importante para cuando una persona decide beber o no", agregó.

Ahora los científicos quieren repetir el experimento con un conjunto de datos mucho mayor y en colaboración con otros especialistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7