El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El chino Ding Liren gana al ruso Nepómniaschi en el duelo final del Campeonato Mundial de Ajedrez

Publicado:
El sábado, los ajedrecistas quedaron empatados tras 14 partidas.
El chino Ding Liren gana al ruso Nepómniaschi en el duelo final del Campeonato Mundial de Ajedrez

El ajedrecista chino Ding Liren ha vencido a su rival ruso Yan Nepómniaschi en el desempate final de este domingo, coronándose como campeón mundial de ajedrez.

Los dos jugadores iban empatados con 7 puntos cada uno tras 14 partidas clásicas. El desenlace del Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 se decidió a partir de cuatro partidas rápidas, en las que ambos lucharon hasta el último segundo.

Cada ajedrecista disponía de 25 minutos, además de 10 segundos para cada movimiento. En una impresionante carrera a contrarreloj, el chino salió triunfante en una digna final de la contienda con muchos altibajos.

"Tuve mis oportunidades. Probablemente debería haber intentado encontrar el juego en la parte clásica, era cuestión de uno o dos movimientos precisos. Pero en el desempate fue un poco como una lotería", comentó Nepómniaschi ante los periodistas.

Al llevarse la victoria en el prestigioso torneo, disputado en la ciudad kazaja de Astaná, Ding Liren se convierte en el primer representante masculino de China en conseguir ese logro.

Cabe recordar que el noruego Magnus Carlsen decidió retirarse del campeonato de este año, perdiendo la oportunidad de refrendar su estatus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7