El Estado Mayor del Aire de la India aboga por llevar armas al espacio
La India debe reforzar sus capacidades armamentistas en el ámbito espacial, ya que "el futuro pasa por disponer de plataformas basadas en el espacio", declaró este sábado el jefe de Estado Mayor del Aire, el mariscal Vivek Ram Chaudhari.
"En el futuro, en lugar de tener sistemas ofensivos puramente terrestres, deberíamos tener también sistemas ofensivos espaciales", declaró Chaudhari en un foro sobre seguridad nacional y geopolítica, citado por The Times of India.
La competencia y la rivalidad entre las potencias mundiales en el espacio "tendrá sus efectos en todos los demás dominios de la guerra", dijo el alto mando militar, que avanzó que la Fuerza Aérea de la India pronto se convertirá en una Fuerza Aérea Espacial, por lo que "deberá participar en ejercicios de reconocimiento de la situación espacial, de anti-acceso en el espacio o de control del espacio".
Chaudhari precisó que la India debería alcanzar un mayor desarrollo en este ámbito partiendo del éxito de su prueba de misil antisatélite de 2019. Ese año, la llamada Misión Shakti destruyó un satélite a unos 300 kilómetros de distancia en órbita terrestre baja, lo que fue aclamado en su momento como "un logro sin precedentes" por el primer ministro Narendra Modi.
"La carrera por militarizar el espacio ya ha comenzado y no está lejos el día en que nuestra próxima guerra se extienda a todos los dominios: la tierra, el mar, el aire, el ciberespacio y el espacio", advirtió en marzo el jefe Estado Mayor del Aire del país asiático.
En el foro de este sábado, Chaudhari declaró que, en realidad, la carrera está en marcha desde que la Alemania nazi lanzara por primera vez su cohete V-2 hace casi 80 años.