El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Guaidó es un ladrón": activistas interrumpen discurso del opositor venezolano en EE.UU.

Publicado:
La organización CodePink señaló a Juan Guaidó de ser el responsable de organizar una "invasión fallida de mercenarios y un golpe de Estado fallido".
"Guaidó es un ladrón": activistas interrumpen discurso del opositor venezolano en EE.UU.

Los activistas de CodePink, que se oponen a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países, interrumpieron este miércoles en la capital norteamericana el discurso de Juan Guaidó, el exdiputado que se autojuramentó "presidente interino de Venezuela" y es uno de los rostros de la facción extremista opositora que promociona las sanciones contra su país.

La manifestación se realizó dentro de una de las salas del Centro Woodrow Wilson en Washington D.C., cuando el grupo de activistas entró en el lugar donde el exdiputado iba a hablar como invitado especial del evento 'La batalla por la democracia en Venezuela: una conversación con el expresidente interino Juan Guaidó', detalló la organización.

A través de un comunicado titulado 'No hay lugar para presidentes títeres en la democracia', la organización detalló que realizaron la protesta para darle al opositor "la bienvenida que se merece", acompañados con carteles que decían: "Guaidó es un ladrón", "Guaidó es un fraude", "Guaidó nunca ha sido presidente", "Guaidó es un traidor", "Guaidó es una farsa".

"Guaidó es responsable de llamar a EE.UU. a intervenir directamente, incluso militarmente, contra su propio pueblo, por organizar una invasión fallida de mercenarios y un golpe de Estado fallido, ambos en 2019. No hay nada democrático en Guaidó", dijo la activista de CodePink para América Latina, Michelle Ellner.

La protesta se inició cuando el evento ya había iniciado. Uno de los integrantes de CodePink, Leonardo Flores, se puso de pie y le dijo a Guaidó que era un "títere" cuando el exdiputado comenzaba su discurso. En paralelo, las activistas, Samantha Wherry y Michelle Ellner, subieron al escenario para expresar sus opiniones contra el opositor y mostrar sus carteles.

Cuando la seguridad del lugar sacó a empujones y por la fuerza a los tres manifestantes, un adulto mayor se levantó de su silla y continuó la protesta: "Guaidó es un cerdo, un cerdo que se está robando mucho dinero". Para interrumpir la situación, David Smolansky, uno de los opositores prófugos de la Justicia venezolana, se lanzó rápidamente sobre el hombre que protestaba y lo sacó violentamente del lugar.

"Guaidó no respeta la voluntad democrática del pueblo"

La organización agregó que Guaidó ha violado constantemente la Constitución y las instituciones en Venezuela, "sin respetar la voluntad democrática del pueblo venezolano", juramentándose a sí mismo como "presidente interino" en "una operación de cambio de régimen que ha provocado graves pérdidas la población".

Entre esas acciones promovidas por Guaidó, explica CodePink, está "la confiscación de Citgo en EE.UU.; el escándalo de corrupción multimillonario relacionado con Monómeros en Colombia; y la incautación de 31 toneladas de oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra, por mencionar algunos".

"Venezuela ha perdido más de 230.000 millones de dólares en ingresos debido a las sanciones ilegales de EE.UU., lo que perjudica la posibilidad del país de abordar sus principales problemas y recuperar su economía", agrega el movimiento de activistas.

CodePink añade que continuarán "abogando por la verdadera democracia en Venezuela" y exigiendo que EE.UU. "se mantenga al margen de las elecciones extranjeras y levante las sanciones que lastiman y perjudican" a la ciudadanía y, sobre todo, a la clase trabajadora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7