El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba expresa su rechazo al ataque con drones contra el Kremlin

Publicado:
Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. Nadie resultó herido.
Cuba expresa su rechazo al ataque con drones contra el Kremlin

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este jueves su rechazo al ataque con drones que tuvo lugar la noche del martes al miércoles contra el Kremlin.

"Cuba reafirma su posición de condena a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones", escribió en su cuenta de Twitter.

El servicio de prensa del Kremlin informó del incidente, que calificó como un acto terrorista planificado por parte de Ucrania y un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin. Asimismo, señaló que tras las acciones tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, "los vehículos [no tripulados] quedaron fuera de servicio".

Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida. "La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno", declararon desde el Kremlin.

Este jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró que Washington "indudablemente" está detrás del ataque. En respuesta, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que EE.UU. no está involucrado en el ataque con drones contra el Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7