El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes satelitales muestran que Corea del Norte estaría modernizando un cosmódromo

Publicado:
Los trabajos comenzaron entre el 19 y el 30 de abril.
Imágenes satelitales muestran que Corea del Norte estaría modernizando un cosmódromo

Una nueva construcción se ha estado llevando a cabo durante el mes de abril por parte de Corea del Norte en un área cercana a la estación de lanzamiento de satélites de Sohae, informó este viernes 38 North, un sitio web con sede en Estados Unidos especializado en noticias relacionadas con el país.

Las nuevas imágenes satelitales de la zona del cosmódromo muestran que los trabajos comenzaron entre el 19 y el 30 de abril. En poco más de una semana, el primer piso de uno de los edificios parece casi completo, mientras que en la segunda fotografía son visibles varios camiones transportando material de construcción.

Las recientes obras se observan en una zona a lo largo de la costa que anteriormente se usaba con fines agrícolas, a aproximadamente un kilómetro de un área portuaria y un muelle, y han estado en construcción desde octubre del año pasado.

Si bien la finalidad específica de las edificaciones no está clara, es muy probable que sea parte de los esfuerzos del país para modernizar y mejorar la instalación de lanzamiento de satélites, como solicitó Kim Jong-un en una visita durante este mes de marzo.

Las tensiones en la península de Corea son altas y desde Pionyang advirtieron la semana pasada que continuarán mejorando su "disuasión militar" contra Corea del Sur y EE.UU. en respuesta al despliegue adicional de activos nucleares por parte de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7