El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Frustran un ataque con drones contra un aeródromo militar ruso

Publicado:
El acto terrorista fue planificado desde Ucrania, según ha comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), junto con el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, han frustrado un intento de sabotaje y un acto terrorista, planeado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, en el aeródromo militar de Séverni, en la provincia de Ivánovo (Distrito Central Federal de Rusia).

Los saboteadores intentaron usar drones cargados de explosivos. Los objetivos eran los aviones A-50U, usados para el control y detección por medio del radar de largo alcance, han revelado desde el FSB.

En el curso de las actividades de búsqueda operativa en el territorio de Rusia, ha sido identificado un grupo de sabotaje, cuya coordinación y gestión estaba a cargo de los servicios especiales de Ucrania.

El plan de ataque incluía trasladar artefactos explosivos improvisados en una avioneta desde la provincia ucraniana de Chernígov. Como resultado del seguimiento de la aeronave, organizado por los servicios especiales rusos, con el fin de evitar el sabotaje, el piloto, así como los saboteadores reclutados por la Inteligencia ucraniana, han sido detenidos después del aterrizaje del aparato en la provincia de Tula, en el momento de la transferencia de armas.

Actualmente, los servicios especiales rusos siguen con las actividades para localizar e identificar a todos los miembros de este grupo de sabotaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7