El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin responde a la amenaza de Kiev de matar "a rusos en cualquier parte del mundo"

Publicado:
El Gobierno ucraniano "no solo financia la actividad terrorista, sino que es el organizador directo de tales actos", denunció el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
El Kremlin responde a la amenaza de Kiev de matar "a rusos en cualquier parte del mundo"

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tildó de "monstruosas" las recientes declaraciones del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien prometió que las fuerzas de Kiev "seguirán matando a rusos" en cualquier parte del mundo "hasta la victoria completa" de su país. 

"Esta declaración del señor Budánov es una prueba directa de que el régimen de Kiev no solo financia la actividad terrorista, sino que es el organizador directo de tales actos", señaló el vocero en rueda de prensa.

Peskov aseveró que Moscú condena las afirmaciones de Budánov, remarcando que los servicios especiales rusos "harán todo lo que tengan que hacer frente a tales declaraciones". "A nadie le debe caber duda al respecto", insistió. Además, subrayó que el comentario del jefe de la inteligencia militar ucraniana "demuestra una vez más lo acertado que fue la decisión" de lanzar el operativo en Ucrania. 

Al mismo tiempo, el portavoz ruso defendió que Occidente no debe hacer caso omiso a esta amenaza. "Hoy seguiremos de cerca la reacción de las capitales europeas y, especialmente, de Washington, porque resulta muy difícil imaginar que este tipo de declaraciones terroristas desde Kiev puedan quedar sin respuesta", afirmó. 

Cadena de atentados 

Tras el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú, se registraron varios atentados en territorio ruso, como la explosión en el puente de Crimea en octubre del 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias rusas fronterizas con Ucrania, así como los atentados perpetrados contra destacadas figuras públicas rusas, entre ellos los asesinatos del corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, de los que Moscú culpa a los servicios secretos ucranianos. 

El último de estos episodios ocurrió el pasado sábado cerca de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, donde explosionó el coche en el que viajaba el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilépin. El ataque le costó la vida al conductor del novelista, mientras que él mismo resultó herido. Este lunes, el Comité de Investigación de Rusia presentó cargos por terrorismo contra Alexánder Permiakov, sospechoso de perpetrar el atentado. 

Desde la Cancillería rusa denunciaron que la responsabilidad por el atentado contra Prilepin recae no solo sobre Ucrania, sino también sobre sus "patrocinadores occidentales". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7