El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan anuncia una subida salarial del 45 % para 700.000 funcionarios en vísperas de las elecciones

Publicado:
Además, empleados veteranos y víctimas del terrorismo verán aumentado su sueldo en un 10 %, mientras que el pago de horas extraordinarias crecerá en un 70 %.
Erdogan anuncia una subida salarial del 45 % para 700.000 funcionarios en vísperas de las elecciones

A cinco días de las elecciones en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció este martes un aumento salarial del 45 % para 700.000 funcionarios, informan medios locales.

"Aumentamos los salarios en un 45 %, incluida la parte correspondiente a la seguridad social, con lo que el salario mínimo de los funcionarios pasa a ser de 15.000 liras", dijo el mandatario durante la ceremonia de firma del documento que establece la medida en el Complejo Presidencial.

El salario mínimo mensual de los funcionarios asciende ahora a 15.000 liras turcas (768 dólares).

Además, los empleados veteranos y las víctimas del terrorismo verán aumentado su salario en un 10 %. El pago de las horas extraordinarias aumentará un 70 % y el de los turnos de noche un 8 %.

A las elecciones presidenciales de Turquía, previstas para el próximo 14 de mayo, Erdogan concurre como candidato único del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo. Su principal rival será Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo, fundado por el primer presidente de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk.

En medio de la campaña electoral, algunas encuestas predicen el posible fracaso de Erdogan. Según una de los últimos sondeos de la consultoría local ORC Research, Kilicdaroglu se perfila como favorito con un 49,3 %, mientras que Erdogan obtendría un 42,4 %

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7