El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No será la gran batalla por la Tierra Media": desde Kiev advierten que su contraofensiva no marcará una inflexión

Publicado:
El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, asegura que la operación "no es cuestión de una semana o de un mes".
"No será la gran batalla por la Tierra Media": desde Kiev advierten que su contraofensiva no marcará una inflexión

El conflicto entre Rusia y Ucrania no es "una película de Hollywood", y no hay que esperar que la contraofensiva de Kiev sea un punto de inflexión, declaró el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak.

"Cuando se habla de la contraofensiva, de que será aplastante para Rusia o viceversa, de que no habrá avances para Ucrania, parece que estamos en una película de Hollywood en la que comienza la gran batalla por la Tierra Media y una batalla por Gondor lo decidirá todo. Esto no funciona así", afirmó Podoliak, citado por medios locales.

Según el alto funcionario, "no es cuestión de una semana o de un mes". "Es una cuestión de muchos acontecimientos, porque uno puede tener más éxito y otro menos", subrayó. 

Asimismo, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana señaló que la contraofensiva puede no ser un acontecimiento único, sino una serie de acontecimientos prolongados en el tiempo. "No hay ningún escenario en el que podamos detenernos en medio", resaltó.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comunicó a primeros de mayo que las Fuerzas Armadas del país lanzarán "pronto" una contraofensiva contra el Ejército ruso.

Por su parte, Yevgueni Prigózhin, fundador del grupo militar privado ruso Wagner, afirmó la semana pasada que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado. Según sus palabras, las fuerzas de Kiev también se han vuelto más activas "fuera de las fronteras históricas de Ucrania". "Observamos la situación en nuestras diferentes provincias", dijo Prigózhin, haciendo referencia a los ataques con drones y explosivos que se registraron en el territorio ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7