El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell dice que la UE puede poner fin al conflicto de Ucrania enseguida: "La paz cuanto antes, pero ¿qué paz?"

Publicado:
"Yo sé cómo acabar con la guerra enseguida: dejo de suministrar ayuda militar a Ucrania y Ucrania tiene que rendirse en pocos días. Ya está, ya se acabó", dijo el jefe de la diplomacia europea.
Borrell dice que la UE puede poner fin al conflicto de Ucrania enseguida: "La paz cuanto antes, pero ¿qué paz?"

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó este miércoles que la paz en Ucrania podría alcanzarse fácilmente si cesara la ayuda militar occidental, ya que Kiev tendría que rendirse en cuestión de días.

"Yo sé cómo acabar con la guerra enseguida: dejo de suministrar ayuda militar a Ucrania y Ucrania tiene que rendirse en pocos días. Ya está, ya se acabó", dijo el jefe de la diplomacia europea a la cadena de televisión española La Sexta.

Sin embargo, Borrell insistió en que el apoyo militar a Ucrania debía continuar, ya que, en su opinión, esa paz no serviría a los intereses de Occidente. "La paz cuanto antes, pero ¿qué paz?", añadió.

Por su parte, Rusia ha manifestado reiteradamente que los suministros de armas a Kiev solo prolongan el conflicto y que llevarán "a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación" con Moscú.

Además, el Kremlin ha insistido repetidamente en que está dispuesto a dialogar sobre la resolución pacífica del conflicto siempre que se tengan en cuenta las nuevas realidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7