El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buffett se deshace de un multimillonario paquete de acciones y desata temores por la economía de EE.UU.

Publicado:
El conglomerado inversor Berkshire Hathaway vendió 13.300 millones de dólares en títulos en los primeros tres meses del año.
Buffett se deshace de un multimillonario paquete de acciones y desata temores por la economía de EE.UU.

El conglomerado multinacional estadounidense Berkshire Hathaway, dirigido por el multimillonario inversor Warren Buffett, vendió 13.300 millones de dólares en acciones en los primeros tres meses del año, lo que genera preocupación entre los expertos sobre la salud de la economía de EE.UU.

Buffett reveló la venta en un reciente evento y del total de la suma recaudada, destinó 4.400 millones de dólares para recomprar las propias acciones de Berkshire, mientras invirtió solo 2.900 millones de dólares para adquirir títulos de otras empresas que cotizan en bolsa, informa Financial Times.

Las cifras muestran que Buffet, considerado uno de los mayores inversores de todos los tiempos, está siendo cauteloso con respecto al volátil mercado de valores. En dicho evento, el magnate también habló sobre la salud del sistema bancario estadounidense, que se encuentra en medio de una crisis luego de una serie de quiebras que comenzaron en marzo con el colapso de Silicon Valley Bank.

¿Recesión a la vuelta de la esquina?

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway, quien en el punto álgido de la crisis financiera de 2008 lanzó un salvavidas a Goldman Sachs comprando 5.000 millones de dólares en acciones del banco, dijo que esta vez es más prudente a la hora de invertir en el sector bancario debido a las rápidas fugas de depósitos que sufren algunas entidades financieras.

Según Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins, citado por Newsweek, la venta de las acciones del conglomerado indica que Buffett "anticipa correctamente que una recesión en Estados Unidos tocará tierra en el futuro cercano". Mientras, el presidente de Nicholas Wealth Management, David Nicholas, comentó que dicho movimiento "es muy revelador sobre cuál es el sentimiento general hacia los precios de las acciones y la economía" del país norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7