El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duque insinúa vínculos de Petro con narcos y el presidente le responde con una lapidaria foto

Publicado:
La contestación del mandatario a su antecesor se viralizó rápidamente en la red social y causó reacciones de los usuarios.
Duque insinúa vínculos de Petro con narcos y el presidente le responde con una lapidaria foto

El expresidente de Colombia Iván Duque intentó relacionar al actual mandatario, Gustavo Petro, con narcotraficantes,  al criticar los acercamientos que han tenido las autoridades con exjefes paramilitares y grupos criminales para llevar a cabo la política de 'paz total'.

"¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de Derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la legalidad", escribió el exmandatario colombiano y antecesor de Petro en redes sociales.

Ante el ataque, la respuesta del presidente colombiano fue irreverente y puntual. Sin utilizar una sola palabra, Petro puso el polémico tema sobre la mesa al publicar una foto de Duque en la que aparece sonriente y abrazado junto al narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias 'Ñeñe' Hernández, asesinado a tiros en Brasil en mayo de 2019.

'Ñeñe' Hernández, además de estar relacionado con asesinatos, sicariatos, lavado de dinero, entre otros, ha sido vinculado a los escándalos de la llamada 'parapolítica'. Además, se le señala de haber financiado las campañas políticas del expresidente Álvaro Uribe y de la compra de votos para favorecer la candidatura de Duque en las presidenciales de 2018.

La singular respuesta de Petro a su antecesor Duque se viralizó rápidamente en la red social y causó reacciones de miles de usuarios.

"A Duque no le gusta negociar con narcos para buscar un sometimiento a la justicia, le gusta es ser su amigo, trabajar en equipo y que le financien sus campañas políticas con dinero manchado de sangre. Muy descarado", escribió Julián Enrique Gómez, un representante de las víctimas del conflicto armado colombiano.

Otras personas reaccionaron con aplausos y carcajadas a la respuesta de Petro. "Ni el mejor estilista peina de esa manera", escribió un tuitero, acompañado de una imagen de risas.

Luego un usuario posteó: "Es que Duque no se ayuda jajaja". "¡Qué cerrada de hocico tan monumental!", añadió otro perfil de esa red social.

A las reacciones se sumaron otras que decían: "Otra vez lo hiciste, Petrosky"; "Qué lendos los amiguis!"; "Ufff, qué golpe tan duro" y "Una imagen vale más que mil palabras, aplausos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7