El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania quiere poner fin al conflicto "por completo" antes del invierno

Publicado:
"La acción comenzará en el momento adecuado. Ni pronto ni tarde, sino justo a tiempo", comentó un alto cargo ucraniano el aplazamiento de la contraofensiva.
Ucrania quiere poner fin al conflicto "por completo" antes del invierno

Ucrania quiere poner fin al conflicto "por completo" antes del invierno, declaró este viernes el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, a la agencia Report.

Preguntado por qué Kiev aplaza su contraofensiva contra las fuerzas rusas, el funcionario respondió: "La guerra es algo difícil. [...] Lo único que queda es esperar, tener paciencia".

Danílov evitó revelar la fecha exacta del contraataque. "Cada cual entiende la frase 'en un futuro próximo' a su manera. Para algunos, es un día o dos, para otros, una semana o un mes. Lo principal es el resultado", dijo.

"La acción comenzará en el momento adecuado, teniendo en cuenta todos los factores. Ni pronto ni tarde, sino justo a tiempo", añadió. Al mismo tiempo, confesó que Ucrania quiere "poner fin" al conflicto antes del invierno.

  • Este jueves, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reveló que Kiev necesita más tiempo para preparar su contraofensiva. "Perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar", afirmó.
  • Sin embargo, Yevgueni Prigózhin, fundador del grupo militar privado Wagner, rechazó las declaraciones del mandatario, afirmando que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado. "Vladímir Zelenski está engañando, la contraofensiva está en pleno apogeo", escribió en sus redes sociales.
  • Asimismo, varios corresponsales reportaron el jueves por la noche una fuerte intensificación de las fuerzas ucranianas, con supuestos avances a lo largo de la línea de contacto.
  • Poco después, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los reportes sobre avances ucranianos en la zona de la operación militar especial.
  • "Las declaraciones difundidas por algunos canales de Telegram sobre 'rupturas de la defensa' en varias secciones de la línea de contacto no corresponden a la realidad", comunicó la institución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7