El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia confirma 26 ataques de Ucrania en una sección del frente y asegura haberlos repelido

Publicado:
La jornada anterior, el Ministerio de Defensa desmintió los informes sobre avances de Kiev.

Las fuerzas rusas lograron el jueves repeler 26 intentos de ataque en la dirección de la ciudad de Soledar (Donbass) por parte de los militares ucranianos, aseguró este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde la institución precisaron que Kiev desplegó hasta 40 tanques y más de 1.000 efectivos para tratar de romper las filas rusas en una sección del frente que abarca más de 95 kilómetros.

"Todos los ataques de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos. No se ha producido ningún avance de las fuerzas de defensa rusas", declaró el ministerio.

Paralelamente, el organismo señaló que Kiev perdió unos 900 efectivos entre muertos y heridos en la dirección de Donetsk, al tiempo que fueron destruidos más de 30 vehículos blindados.

La jornada de ayer, el Ministerio de Defensa ruso desmintió los reportes sobre supuestos avances de las fuerzas ucranianas en la línea del frente.

"Las declaraciones difundidas por algunos canales de Telegram sobre 'rupturas de la defensa' en varias secciones de la línea de contacto no corresponden a la realidad", comunicó la institución, resaltando que a nivel general la situación en la zona de la operación militar especial "se encuentra bajo control".

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este jueves en una entrevista con BBC que "la contraofensiva tendrá que esperar". Según Zelenski, Kiev necesita más tiempo, ya que las tropas siguen esperando la entrega de la ayuda prometida.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7