El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev ataca la ciudad de Lugansk

Publicado:
"El bombardeo de la ciudad en un día festivo es un intento más del régimen terrorista de Kiev de intimidar a la población civil", denunció el jefe interino de la República Popular de Lugansk.

Dos explosiones se han producido este viernes en la ciudad rusa de Lugansk, en la República Popular de Lugansk (RPL). El exembajador de la RPL, Rodión Miroshnik, comunicó que Kiev atacó la fábrica de polímeros Poly-Pack, lo que provocó un incendio.

Según reportes de los testigos, se puede ver una columna de humo cerca de una de las fábricas de la ciudad. El teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la RPL Andréi Marochko detalló que las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron cohetes con un alcance de 150 kilómetros para realizar el ataque.

La representación local en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con crímenes de guerra de Ucrania sugirió inicialmente que se trata de misiles tácticos del sistema Grom, de fabricación ucraniana. Sin embargo, este sábado aclararon que Kiev usó misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, de fabricación franco-inglesa, y un misil 'señuelo' estadounidense ADM-160B MALD.

Como resultado del ataque se vieron afectados varios edificios de las empresas Poly-Pack y Milam. Además, se rompieron ventanas en seis edificios residenciales cercanos.

Mientras, el Ministerio del Interior de la RPL comunicó que después del ataque fue descubierto en el centro de Lugansk un misil 'señuelo' estadounidense ADM-160B, diseñado para engañar a las defensas antiaéreas.

Por su parte, el jefe interino de la RPL, Leonid Pásechnik, confirmó que Kiev bombardeó el barrio Leninski de la ciudad, subrayando que el ataque se produjo en el Día de la República Popular de Lugansk. "El bombardeo de la ciudad en un día festivo es un intento más del régimen terrorista de Kiev de intimidar a la población civil", denunció.

Por su parte, el jefe interino de la RPL, Leonid Pásechnik, informó que seis niños resultaron heridos, incluidos dos de gravedad media, en el "ataque barbárico" a Lugansk.

"Las lesiones de los niños son nuestro dolor común. El cínico crimen del régimen de Kiev no quedará impune", escribió el funcionario en su canal de Telegram.

Pásechnik subrayó que el ataque se produjo en el Día de la República Popular de Lugansk. "El bombardeo de la ciudad en un día festivo es un intento más del régimen terrorista de Kiev de intimidar a la población civil", denunció.

Un miembro de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Víktor Vodolatski, también se encuentra entre los lesionados a consecuencia del ataque, confirmó la representación local del Centro Conjunto de Control y Coordinación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7