Suspenden el equipamiento de la fragata más avanzada del Reino Unido por posible sabotaje

Al menos 60 cables fueron cortados de manera intencional presuntamente por contratistas descontentos, debido a disputas de pago.

Un presunto incidente de sabotaje a bordo de la fragata británica en construcción HMS Glasgow interrumpió durante varios días los trabajos de equipamiento, informó el 12 de mayo UK Defence Journal. Al menos 60 cables fueron cortados de manera intencional presuntamente por contratistas descontentos, debido a disputas de pago.

El astillero de la empresa BAE Systems en el río Clyde descubrió los cortes a comienzos de esta semana y llevó a cabo una investigación interna, conjuntamente con sus proveedores. Según un portavoz, se inspeccionó cada área del buque y también se evaluaron las reparaciones necesarias. De momento, se han reanudado las "operaciones normales", pero las causas del incidente todavía no se han confirmado de manera definitiva.

Se detalla que la fragata HMS Glasgow debe incorporar alrededor de 23.000 cables en total, incluidos los eléctricos y de transmisión de datos.