El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que el mercado petrolero afrontará escasez en los próximos meses

Publicado:
La insuficiente oferta provocaría un "ligero" incremento del precio de crudo, que actualmente se encuentra bajo presión, sostiene un experto.
Advierten que el mercado petrolero afrontará escasez en los próximos meses

Podría ocurrir que el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo se revierta en los próximos meses, sostiene el gerente de cartera de la firma de gestión de inversiones Tortoise Capital Advisors, Rob Thummel, en declaraciones a Yahoo Finance.

"El mercado petrolero mundial probablemente esté un poco sobresaturado. En algún momento al final del segundo trimestre o principios del tercero, habrá un suministro insuficiente [de crudo]", prevé el analista. Además, indica que la eventual oferta insuficiente de petróleo podría provocar un incremento "ligero" del precio.

Últimamente, los precios del crudo han estado bajo presión, pese al recorte de producción anunciado por la OPEP+ a primeros de abril. Este viernes, los futuros del WTI, la clase de crudo producido en EE.UU., cerró en 70 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Europa, cerró en 74,17 dólares por barril.

Los analistas del mercado petrolero anticipan un aumento en la demanda a medida que la economía de China tome fuerza tras recuperarse de los estrictos confinamientos establecidos el año pasado por Pekín por la pandemia del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7